Turismo en San Miguel de Tucuman 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Turismo y Excursiones en San Miguel de Tucuman Argentina 
La Historia vive en esta capital, cuyo símbolo máximo es la reconocida Casita de Tucumán, sitio donde, de martes a domingos, se desarrolla el espectáculo “Tucumán cita a la Patria”, trasladando al ayer con sus luces y sonidos.

La Plaza Independencia es otro significante hito. Destacada por erigirse en ella la Estatua a La Libertad, obra de la escultora tucumana Lola Mora, esta plaza invita a recorrer un instructivo paseo histórico comprensivo de espacios y monumentos protectores del pasado argentino.

Iglesias, museos y otros tantos edificios antiguos completan el circuito característico de San Miguel de Tucumán que año a año es visitado por turistas de distintas procedencias, ansiosos por conocer y admirar esta insignia nacional.

Turismo de San Miguel de Tucuman
Argentinaturismo.com.ar

Turismo Aventura
Agraciado por un relieve múltiple y un clima diverso, “El Jardín de la República” presenta la más amplia gama paisajística existente. Montañas y llanuras, selvas y desiertos, son dos de los mayores contrastes que pueden encontrarse en su territorio, pero las diferencias van mucho más allá de estos.

Edén de contemplación y contacto con la naturaleza, San Miguel de Tucumán invita al disfrute de paseos al aire libre, cabalgatas y safaris fotográficos en la zona aledaña, los cuales colman de satisfacción a los visitantes incitándolos a regresar por más.

Excursiones de aventura suman adrenalina al turismo en este paraje de La Toma. Recorridos en camionetas 4x4, mountain bike, vuelos en parapente, rappel, deportes náuticos y ascensiones o trekking por los Valles Calchaquíes, son algunas de las actividades que incorporando energía, amplían el itinerario tucumano, sorprendiendo con inexplicables sensaciones a los visitantes.

Historia, belleza, majestuosidad y emociones impensables, esperan al turista osado en San Miguel de Tucumán, una ciudad capaz de sorprender siempre por algo más.

Turismo de San Miguel de Tucuman
Argentinaturismo.com.ar

Turismo Rural
Hacia el norte y hacia el este de San Miguel de Tucumán una renovada alternativa turística invita a descubrir las raíces de la cultura y la cotidianidad regional. Es en los parajes de Las Talitas y Cruz Alta donde se erigen las pintorescas granjas ecológicas y educativas cautivando al turismo más diverso e internándolo en el campo argentino.

Granja La Vidalita y Granja Santa Clara en la localidad de Las Talitas, apenas separada de la ciudad capital; Granja El Bracho y Granja San Andrés en la un tanto más lejana localidad de Cruz Alta; hacen al atractivo rural de San Miguel de Tucumán incorporando actividades a su ya complejo programa turístico.

Conocer el funcionamiento de un tambo; admirar caballos y variados animales de granja; participar de la producción de quesos y dulce; contemplar al noreste las majestuosas Sierras de Medina en el Departamento Burruyacú y al oeste las montañas del Aconquija; pasear en carretas; cabalgar por los alrededores; acampar en limpios predios; y colaborar en las tareas cotidianas del trabajador rural; son algunas de las emocionantes opciones que se presentan al visitante en este interesante mundo erigido tras el portal.

Turismo de San Miguel de Tucuman
Secretaría de Turismo de Tucuman


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle