Turismo en Tafi del Valle, Tucuman 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE TAFI DEL VALLE, TUCUMAN
Turismo y Excursiones en Tafi del Valle, Tucuman Argentina 
Villa tucumana de veraneo, Tafí del Valle es ideal para olvidar el ruido citadino, adentrarse en el silencio de la montaña, y aprontarse para vivenciar increíbles sensaciones. Es que Tafí es mucho más que paisajes deslumbrantes; es cultura, aventura y múltiples experiencias.

Turismo en Tafi del Valle, Tucuman
Argentinaturismo.com.ar

Mientras los apasionados por la cultura no pueden dejar de incluir en su itinerario al Museo Jesuítico La Banda y su inventario de la historia y tradición de la zona desde los tiempos prehispánicos; y los interesados en el pasado aborigen no dudan en dirigir sus pasos hacia las reservas arqueológicas posicionadas en cercanías; las opciones se disparan en Tafí abarcando impensables propuestas.

Admiración de espectaculares paisajes; contacto con la naturaleza característica del valle; acceso a atractivos de variedad excitante; contemplación de artesanías en tejidos y cueros; degustación de platos la gastronomía regional deleitando los sentidos; conforman apenas una muestra de lo que Tafí del Valle ofrecerá al visitante.

Turismo Aventura
Mágico recorrido para los amantes de la naturaleza, la visita al atractivo Valle de Tafí asegura a los turistas el acceso a un oasis de fertilidad, privilegiado con un clima templado, y enmarcado por cerros cuyos balcones permiten espléndidas panorámicas.

Una excelente opción es disfrutar de distintos paseos y excursiones por los cerros, valles y ríos de Tafí y alrededores. Travesías 4x4 al río Los Sasos; cabalgatas a las ruinas de los Quilmes; escalada en roca; trekking al Cerro Pelao; unimog por los valles, son algunas de las alternativas que ofrece esta región, además de los recorridos en mountain bike y los apasionantes vuelos en parapente.

Siguiendo la ruta del turismo activo, el majestuoso espejo de agua del Dique La Angostura invita a la práctica de surfing, kite surf, yachting, windsurf y pesca deportiva de diversas especies; atractivo al que se suma la Cascada de los Alisos con su apariencia deslumbrante y su ambiente propicio para la vivencia de desafíos.

Turismo de Tafi del Valle, Tucuman
Argentinaturismo.com.ar

Turismo Rural
Las estancias de esta región tucumana, viejos potreros jesuíticos impregnados de historia, arquitectura, y ocupados por afamadas queserías, constituyen paradas inevitables en la visita a Tafí del Valle. En cada una de ellas, el visitante podrá aprender sobre la elaboración de los quesos, y hacerse de conocimientos sobre la prestigiosa Fiesta Nacional del Queso que atrae multitudes en la segunda quincena de febrero.

Muy cerca del centro de la villa se alza la estancia “El Churqui”, un poco más lejos, a unos 13 kilómetros, se encuentra “Las Carreras”, y un tanto más allá, “Los Cuartos”. Las tres son reconocidas queserías artesanales que han hecho de Tafí del Valle un destacable eje lácteo.

Trekking, cabalgatas, alojamiento en atractivas construcciones de paredes de adobe y techos de paja, disfrute de exquisitos asados y otros platos regionales, Tafí del Valle lo invita a vivir unas vacaciones inolvidables.

Turismo Tafi del Valle, Tucuman
Argentinaturismo.com.ar


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle