Turismo y Excursiones en Iruya, Salta 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE IRUYA, SALTA
Turismo y Excursiones en Iruya, Salta, Argentina 
Iruya es circuito de trekking, es desafío constante a los pies del turista, es animarse a más en la crudeza del paisaje, pero nunca sin guía. Es que en este paraje casi aislado de Salta y del mundo, la caminata es el mejor modo de disfrutar a pleno del entorno, no obstante, hacer caminatas por estas distancias no es tan fácil como suponen quienes se lanzan solos por los senderos extraviándose sin remedio.

Turismo y Excursiones de Iruya, Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Si bien Iruya invita al descanso y la meditación en su territorio dormido en el tiempo, también el asombro tiene cabida aquí a través de sensacionales cabalgatas y apasionantes expediciones de trekking.

Una de las más destacadas excursiones es la que conduce por los Valles del Silencio permitiendo un encuentro directo con la vida natural y la propia esencia humana. Paisaje colorido, contacto con culturas locales de raíz indígena pre-hispánica, se trata de un trekking panorámico de altura que estremece todos los sentidos.

Y para aquellos que deseen conocer el interior del departamento, la única modalidad que lo permite es el viaje a lomo de mula. Allí, el turista osado dará con el paisaje montañoso en toda su agresividad y magnitud.

Otro recomendable atractivo próximo a Iruya lo conforman las ruinas indígenas de Titiconte, por su imponencia física y su gran importancia arqueológica.


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle