Turismo y Excurisiones en Humahuaca, Jujuy 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE HUMAHUACA, JUJUY
Turismo y Excursiones de Humahuaca, Jujuy, Argentina 
En Humahuaca, las principales actividades turísticas consisten en admiración de las bellezas paisajísticas -que son muchas y variadas-, y en recorridos culturales que permiten descubrir en cada rincón la historia y la tradición de toda esta región.

Ambos atractivos se unen en su símbolo máximo, la Quebrada de Humahuaca, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, el cual constituye un circuito por la magia de las antiguas civilizaciones, los paisajes imponentes, las vistas panorámicas de ensueño, y la música nativa, que ningún visitante del norte argentino puede omitir en su itinerario.

Turismo de Humahuaca, Jujuy
Secretaria de Turismo de Jujuy

Importantes celebraciones como la Fiesta de La Pachamama y la Fiesta del Inti Raymi, completan la cartelera de Humahuaca, destacándose principalmente su extenso y colorido Carnaval, de reconocimiento nacional y más.

Turismo Aventura
El turismo deportivo y de aventura, característico de toda la zona, también encuentra en Humahuaca un sitio perfecto dónde desarrollarse. Montañismo, trekking, cabalgatas, travesías 4x4, entre otros, permiten la vivencia de unas vacaciones a pura adrenalina.

En excursiones contratadas, acompañados por guías expertos que, además de conducir por los senderos más atractivos y seguros, logran contactar a los expedicionistas con la historia y la cultura regional; o lanzándose particularmente y sin resguardos a vivir la aventura por la Quebrada y sus múltiples atractivos, Humahuaca constituye un magnífico destino turístico capaz de provocar las más diversas sensaciones y de cautivar todos los sentidos.

Safaris fotográficos y avistaje de especies autóctonas de fauna y flora completan la desafiante y entretenida propuesta de Humahuaca, que impulsa al arrojo hasta al turista más apacible.

Turismo de Humahuaca, Jujuy
Argentinaturismo.com.ar

Quebrada de Humahuaca
La Quebrada de Humahuaca comprende unos 170 kilómetros de valles y montañas, trazados de sur a norte, iniciando a 39Kms de San Salvador de Jujuy, por Ruta Nacional Nº 9. Paisaje pleno de cultura, conserva entre sus muros el legado de diversas etnias que lo habitaron, y cuyas creencias, ritos y costumbres aún resuenan como un eco constante.

Situada entre los 2 mil y los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, atravesada por el Río Grande, coloreada en amplia gama por los minerales que conforman sus sierras, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta quebrada de indescriptible belleza e inagotable fuerza cultural, constituye el punto de partida de un recorrido siempre atractivo y variable.

Al paso por el Circuito de la Quebrada se encuentran el pueblito Volcán; la antigua capilla de Tumbaya; Purmamarca y su atractiva feria artesanal; Posta de Hornillos y su museo del siglo XVIII; Maimará que resplandece con sus carnavales; la tradicional Tilcara y su aborigen Pucará; Huacalera y su materialización del cruce del Trópico de Capricornio; y la colonial Humahuaca.


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle