Cachi, Salta, Hoteles y Alojamientos 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE CACHI, SALTA
Turismo y Excursiones de Cachi, Salta, Argentina 
La existencia de infinidad de cerros en la región de Cachi, Salta, la convierte en una zona ideal para la práctica de deportes de montaña. Entre ellos, el más preciado es el trekking ya que Cachi cuenta con diversos senderos, cada uno con un grado de dificultad distinto, posibilitando la inclusión en la actividad tanto de personas sin experiencia como de aquellas muy habituadas a la misma.

El mountain bike es otro de los pasatiempos favorecidos por esta admirable geografía, al igual que las travesías en 4x4 y las cabalgatas. Dispuestas para todas las edades y sin requerir estado físico de deportista, estas actividades se ofrecen sin riesgo a los visitantes.

Tras las apasionantes excursiones, los aficionados a la pesca pueden manifestar su pasión en los ríos, arroyos y lagunas de Cachi, que albergan distintas variedades de peces, especialmente salmónidos.

Turismo y Excursiones en Cachi, Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Parque Nacional Los Cardones
Impresionante desierto de 70 mil hectáreas que reserva el hábitat de los cactus conocidos como cardones, una de las formaciones silvestres más preciadas del noroeste argentino. Creado a fines de 1996, y situado al sur del Departamento Cachi y al noreste del Departamento San Carlos en la provincia de Salta, el Parque Nacional Los Cardones ha logrado preservar gran cantidad de especies pertenecientes tanto a la flora como a la fauna de montaña.

En el Parque Nacional Los Cardones, se protegen áreas representativas de las Provincias Fitogeográficas Prepuneña, Puneña, y Altoandina, y el sector septentrional del Monte Occidental, región natural exclusiva de la Argentina. Se encuentran en este parque tres tipos de ambientes que lo engalanan: el de sierra, con relieve pronunciado y cerros aislados; el de piedemontes y bajadas, con superficies suavemente inclinadas; y el de depresiones, constituido por las partes bajas del relieve.

Dentro de este fascinante espacio protegido, el protagonismo es ejercido por los cardones, y por su posición de vigías de los caminos del Antiguo Imperio Incaico y del incomparable Valle Encantado trazado por pinturas rupestres. Guanacos, zorros, pumas, chinchillones, pericotes andinos y quirquinchos chicos, se adueñan del desolado territorio gozando de la libertad y la supervivencia de la especie al resguardo de su hábitat.

Parque Nacional Los Cardones, Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Apacibles recorridos contemplando la amplia variedad de cactus; trekking por la diversidad de espacios que conforman el paisaje; avistaje de encantadoras especies; safaris fotográficos; distensión en contacto con la naturaleza; el Parque Nacional Los Cardones se suma a los otros dos reservorios ecológicos de Salta exaltando las condiciones de su cartelera de Ecoturismo.

Cómo llegar
Situado al sudeste de la ciudad de Salta, uno de los circuitos de acceso al Parque Nacional Los Cardones consiste en transitar por la Ruta Nacional Nº 68 hasta la localidad de El Carril, para luego tomar la Ruta Provincial Nº 33 que atraviesa la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo, llegando a la Piedra del Molino. Desde allí, por la recta de Tin-Tin, se accede a la localidad de Payogasta, y se continúa por la Ruta Nacional Nº 40 en dirección hacia la ciudad de Cachi, situada a 25 Kilómetros del área protegida.


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle