Circuito Turístico de Cachi, Salta 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE CACHI, SALTA
Circuito Turistico de Cachi, Salta, Argentina 
 Cachi Adentro - 6 kilómetros de Cachi
Cachi Adentro se encuentra ubicado a 6 Kilómetros de Cachi. Lugar de hermosos paisajes, arroyos, arboledas a la vera del camino y la imponente vista al Nevado de Cachi.
Cachi Adentro tiene un atractivo especial ya que se pueden ver los cultivos de los distintos productos que se producen en la zona sumado el imponente nevado de Cachi que contrasta con sus picos nevados.

Cachi Adentro en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Payogasta - 10 kilómetros de Cachi
Antigua localidad de origen indigena ubicada dentro del departamento Cachi, provincia de Salta, Argentina.
Se encuentra en el km 4.520 de la Ruta Nacional 40 al norte de Cachi y bordea el río Calchaquí.
Payogasta, que en el período de la dominación incaica era el punto estratégico que comunicaba los Valles Calchaquies con el Valle de Lerma.

Payogasta en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Parque Nacional Los Cardones - 25 kilómetros de Cachi
Impresionante desierto de 70 mil has. que reserva el hábitat de los cactus conocidos como cardones, una de las formaciones silvestres más preciadas del noroeste argentino. Creado a fines de 1996, y situado al sur del Departamento Cachi y al noreste del Departamento San Carlos en la provincia de Salta, el Parque Nacional Los Cardones ha logrado preservar gran cantidad de especies pertenecientes tanto a la flora como a la fauna de montaña.

 Ver más info del Parque Nacional Los Cardones

Parque Nacional Los Cardones en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Molinos - 52 kilómetros de Cachi
Población serrana de los Valles Calchaquíes, Molinos lleva ese nombre por hallarse en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, los cuales conforman un molino.
Su trazado es irregular, con casas de adobe, galerías y pórticos. Destacan entre sus edificaciones la iglesia y lo que fuera en el pasado la Casa- Hacienda.
Al norte de Molinos, tras un trayecto de 28Kms. de carretera y 13Kms. de huella, la Laguna de Brealito invita a la práctica de pesca deportiva del pejerrey, ofreciendo a su vez un entorno ideal donde disfrutar del campamentismo.
Molinos se ubica sobre Ruta Provincial Nº 53, 92Kms. al norte de San Carlos.

 Ver hoteles de Molinos

Molinos en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Nevado de Cachi - 75 kilómetros de Cachi
Categorizado como el monte más alto de la provincia, el Nevado de Cachi constituye un fascinante cordón montañoso de nueve cumbres, cuyo pico superior lleva la denominación de “El Libertador” y alcanza los 6380 m.s.n.m.
Desde un punto de vista arqueológico, se trata de una montaña destacada, ya que a sus pies se encuentra el importante yacimiento de Las Pailas, y en varias de sus crestas y laderas fueron hallados valiosos restos fósiles.
Deportivamente ofrece variadas alternativas para la práctica de montañismo y otras arriesgadas actividades de turismo aventura.
Para apreciar este maravilloso cerro y la belleza paisajística de sus alrededores, es necesario dirigirse hacia Cachi Adentro, un pequeño poblado en las cercanías de Cachi.

 Ver más info del Nevado de Cachi

Nevado en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Quebrada de Escoipe - 79 kilómetros de Cachi
Tramo natural que une el Valle de Lerma con el Valle Calchaquí, la Quebrada de Escoipe constituye un tramo multicolor, tapizado de helechos y vegetación casi selvática, y atravesado por un río que lleva el mismo nombre.
Estrecha en algunos puntos, limitada por altos paredones de piedra y zigzagueante en toda su extensión, la Quebrada de Escoipe es un atractivo imposible de eludir para quien se lanza en este circuito turístico próximo a Cachi.
Desde ella, y a través de puentes que permiten el cruce del río, se accede a la maravillosa Cuesta del Obispo.

 Ver más info de la Quebrada de Escoipe

Quebrada Escoipe en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Angastaco - 79 kilómetros de Cachi
Bajo un nombre que significara en su lengua primitiva “águila del algarrobo”, Angastaco aparece en el Circuito de los Valles Calchaquíes como un hermoso poblado por el cual acceder a la mítica Quebrada de las Flechas. Está situado en plena serranía, surcado por el río del mismo nombre, originando un perfecto contraste entre el verde de los cultivos y el suelo arenoso de los valles.
Entre sus celebraciones más tradicionales, es válido hacer referencia a la “Fiesta de la uva y  el vino patero” que se realiza cada verano, a la Semana Santa con Vía Crucis Viviente, y a la festividad que homenajea a la Virgen del Valle.
Se halla emplazado a la vera de la Ruta Nacional 40, a unos 75 Kilómetros de Cafayate.

 Ver hoteles de Angastaco

Angastaco en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Valle Encantado - 80 kilómetros de Cachi
Se trata de un paisaje multiforme y multicolor natural, que ha sido modelado durante años por la erosión eólica y la lluvia. De una belleza sugestiva, pinturas rupestres han permanecido grabadas al interior de las cuevas y aleros allí situados.

 Ver más info del Valle Encantado

Valle Encantado en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Chicoana - 111 kilómetros de Cachi
Pueblito tradicional de los valles, Chicoana conserva un aire de otros tiempos con viejas casonas y una plaza muy bien cuidada. Se trata de un pueblo gaucho donde la cultura puede vivirse a pleno en los alegres festivales, como el del Tamal y el del Tabaco. En el pueblo hay un camping pequeño, aunque cómodo y agradable; y en las cercanías aguardan atractivos como la Quebrada de Escoipe y el Valle Encantado. Chicoana funciona como portal de ingreso al Valle de Lerma. Se accede por Ruta Nacional Nº 68 hasta el carril, y luego por Ruta Provincial Nº 33. Se encuentra a unos 35Kms. al sudoeste de la ciudad de Salta.

 Ver hoteles de Chicoana

Chicoana en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

 Coronel Moldes - 143 kilómetros de Cachi
Encantador pueblito de los Valles Calchaquíes salteños, Coronel Moldes guarda en su arquitectura rasgos de su pasado hipánico, conservando entre otras edificaciones, a la antigua iglesia parroquial.
En sus cercanías, las aguas y el entorno del Dique Cabra Corral se abren a un sinnúmero de posibilidades deportivas cargadas de adrenalina: rafting, kayak, rappel, cabalgatas, bungee- jumping, 4x4.
Los avistajes de aves, las excursiones hacia yacimientos arqueológicos, y el agroturismo completan esta atractiva propuesta.
En tanto, a 5Kms. de Coronel Moldes, el visitante podrá acceder a la cautivante localidad de Ampascachi, la cual fuera asiento de una antigua tribu indígena.
Se ubica al sur de Salta Capital, sobre RN 68.

 Ver hoteles de Coronel Moldes

Coronel Moldes en Salta
Argentinaturismo.com.ar

 Cafayate - 156 kilómetros de Cachi
Caracterizada como punto central de los Valles Calchaquíes la ciudad de Cafayate es reconocida mundialmente por su clima, sus paisajes y la amabilidad de sus habitantes; pero tiene aún otro protagonista destacado: el vino Torrontés.
El Divisadero y las Cavernas de San Isidro son sólo ejemplos de la belleza cultural que reside en esta ciudad.
La Quebrada de las Conchas, con su multiplicidad de colores y formas; la imponente caída de agua en las Cascadas Río Colorado; la majestuosa vista desde el Cerro Santa Teresita; constituyen otras imperdibles excursiones de Cafayate.
El festival conocido como “Serenata a Cafayate”, y las numerosas e ineludibles bodegas de la zona completan la cartelera tornándola un imperdible de Salta.
Aparece 180Kms. al sur de Salta Capital, sobre Ruta Nacional Nº 40.

 Ver hoteles de Cafayate

Cafayate en Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta



 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle