Destinos Cercanos de Cabra Corral, Salta 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE CORONEL MOLDES, SALTA
Destinos Cercanos de Cabra Corral, Salta, Argentina 
 Quebrada de Escoipe
Tramo natural que une el Valle de Lerma con el Valle Calchaquí, la Quebrada de Escoipe constituye un tramo multicolor, tapizado de helechos y vegetación casi selvática, y atravesado por un río que lleva el mismo nombre.
Estrecha en algunos puntos, limitada por altos paredones de piedra y zigzagueante en toda su extensión, la Quebrada de Escoipe es un atractivo imposible de eludir para quien se lanza en este circuito turístico próximo a Cachi.
Desde ella, y a través de puentes que permiten el cruce del río, se accede a la maravillosa Cuesta del Obispo.

Quebrada de Escoipe Salta
Argentinaturismo.com.ar

 Dique Campo Alegre
Embalse construido en la década del ’70, el Dique Campo Alegre se extiende enmarcado en un encantador paisaje donde el espejo de agua se conjuga con los cerros y quebradas circundantes trazando una imagen única.
Este embalse y todo su entorno aparecen aptos para el desarrollo de actividades deportivas, entre las que sobresalen la navegación a vela, los deportes náuticos, las caminatas y cabalgatas por los alrededores.
Para acceder a este maravilloso espacio salteño, se debe recorrer el zigzagueante camino de cornisa que une el territorio provincial con la limítrofe Jujuy, tras la RN 9.
Campo Alegra se sitúa 4 Kilómetros al norte de La Caldera, y 26 Kilómetros al norte de Salta capital.

Dique Campo Alegre Salta
Secretaria de Turismo de la Nación

 Quebrada del Río de la Conchas
Los Médanos, formaciones de arenas muy blancas y finas, actúan como portal de la Quebrada de Las Conchas, inaugurando un paisaje colorido que se ubica entre los más bellos de Salta.
Se trata de una sucesión de fantásticas formas que la erosión ha esculpido en la montaña y a las que los lugareños han bautizado con denominaciones de la cotidianeidad como Los Castillos, El Obelisco, El Fraile, El Sapo, entre otros.
Al cabo de unos 50 kilómetros de recorrido por la quebrada, se llega al Anfiteatro y la Garganta del Diablo, dos recintos circulares, a cielo abierto, tallados en la roca por una cascada hoy desaparecida. En estos anfiteatros naturales se hacen espectáculos de música privilegiados con la sorprendente acústica del lugar.

Quebrada de Rio de las Conchas Salta
Argentinaturismo.com.ar

 Campo Quijano
Pueblo tradicional del Valle de Lerma, Campo Quijano es conocido como el portal de los Andes por ser la puerta de acceso a la Ruta Nacional Nº 51 que va hacia la puna y la primera estación sobre las vías del Tren a las Nubes.
Conserva en su territorio numerosos atractivos entre los que destacan el dique Las Lomitas; el paisaje que dibuja el río Arenales en El Encón; el monumento al Ing. Maury; la Quebrada del Toro; la parroquia Santiago Apóstol; el camping municipal; y la espléndida Feria Artesanal que cada fin de semana se despliega en la plaza Martín Fierro ofreciendo trabajos en hierro, cardón, madera, lana, además de dulces regionales y comidas típicas.

Campo Quijano Salta
Argentinaturismo.com.ar

 Dique Cabra Corral
Las aguas y el entorno del Dique Cabra Corral se abren a un sinnúmero de posibilidades para disfrutar de los deportes extremos cargados de adrenalina. Se puede hacer rafting y navegar en kayak por el río Juramento, realizar avistajes de aves autóctonas, de fósiles marinos y pinturas rupestres. Rappel, 4x4 extreme, cabalgatas, bungee-jumping y un circuito de agroturismo son otras de las innumerables actividades que ofrece este espejo de agua y sus alrededores. Para todas las edades.
Se halla emplazado unos 80Kms. al sur de la capital salteña, yendo por la RN 68.

Dique Cabra Corral
Secretaría de Turismo de la Nación

 Parque Nacional Los Cardones
Impresionante desierto de 70 mil hectáreas que reserva el hábitat de los cactus conocidos como cardones, una de las formaciones silvestres más preciadas del noroeste argentino. Creado a fines de 1996, y situado al sur del Departamento Cachi y al noreste del Departamento San Carlos en la provincia de Salta, el Parque Nacional Los Cardones ha logrado preservar gran cantidad de especies pertenecientes tanto a la flora como a la fauna de montaña.

En el Parque Nacional Los Cardones, se protegen áreas representativas de las Provincias Fitogeográficas Prepuneña, Puneña, y Altoandina, y el sector septentrional del Monte Occidental, región natural exclusiva de la Argentina. Se encuentran en este parque tres tipos de ambientes que lo engalanan: el de sierra, con relieve pronunciado y cerros aislados; el de piedemontes y bajadas, con superficies suavemente inclinadas; y el de depresiones, constituido por las partes bajas del relieve.

Dentro de este fascinante espacio protegido, el protagonismo es ejercido por los cardones, y por su posición de vigías de los caminos del Antiguo Imperio Incaico y del incomparable Valle Encantado trazado por pinturas rupestres. Guanacos, zorros, pumas, chinchillones, pericotes andinos y quirquinchos chicos, se adueñan del desolado territorio gozando de la libertad y la supervivencia de la especie al resguardo de su hábitat.

Apacibles recorridos contemplando la amplia variedad de cactus; trekking por la diversidad de espacios que conforman el paisaje; avistaje de encantadoras especies; safaris fotográficos; distensión en contacto con la naturaleza; el Parque Nacional Los Cardones se suma a los otros dos reservorios ecológicos de Salta exaltando las condiciones de su cartelera de Ecoturismo.

Cómo llegar
Situado al sudeste de la ciudad de Salta, uno de los circuitos de acceso al Parque Nacional Los Cardones consiste en transitar por la Ruta Nacional Nº 68 hasta la localidad de El Carril, para luego tomar la Ruta Provincial Nº 33 que atraviesa la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo, llegando a la Piedra del Molino. Desde allí, por la recta de Tin-Tin, se accede a la localidad de Payogasta, y se continúa por la Ruta Nacional Nº 40 en dirección hacia la ciudad de Cachi, situada a 25 Kilómetros del área protegida.

Parque Nacional Los Cardones
Secretaría de Turismo de la Nación



 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle